martes, 06 de septiembre de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

IMAGINA FUNK: SIERRA MÁGINA SE VUELVE A VESTIR DEL MEJOR “FUNK” - CRONICA Y FOTOS PDF Imprimir E-Mail

IMAGINA FUNK: SIERRA MÁGINA SE VUELVE A VESTIR DEL MEJOR “FUNK”La segunda edición del Imágina Funk, celebrado los días 7 y 8 de Agosto en la localidad de Torres (Jaén), ha vuelto ser todo un éxito de asistentes.

Los aficionados a este estilo musical pudieron disfrutar de un evento cultural que une la naturaleza del parque natural de Sierra Mágina con el mejor funk actual, además de una serie de actividades que amenizaron las horas diurnas.[Leer más]

          
    El festival empezó, al igual que la edición anterior, con la Imágina Funk Band, compuesta por miembros de los grupos The Sweet Vandals, The New Master Sounds, Fix This y Umbabarauma, los cuales tocaron temas clásicos como el “Rock Steady” de Aretha Franklin o el “I´m Good Woman” de Barbara Lynn.

Seguidamente actuó uno de los grupos más esperados del festival, la genuina banda de Baby Charles, virtuosos británicos que sonaron tan redondos como se esperaba y que, con la voz poderosa de Diam Charles, considerada por muchos la mejor cantante del panorama funk actual, fue una de las mejores actuaciones del Imágina Funk 2009 sino la mejor.

Los últimos en actuar en la noche del viernes fueron el grupo internacional asentado en New York,  Kokolo Afrobeat Orchestra, el cual nos ofreció un directo explosivo y muy divertido, mostrándonos las raíces africanas del funk con  toques latinos.
   
     La segunda jornada de conciertos se abrió con una de las bandas más potentes del funk nacional, Funkdacion, un grupo de Granada con un vocalista, Damon Robinson, originario de EEUU, que hace que su directo tenga mucha fuerza, garantizando diversión y baile de calidad.

La noche siguió con los británicos P-Theory, un grupo muy activo mostrándonos un funk con pinceladas de rock muy guitarrero con dos vocalistas muy entregados, Kevin Goins, hermano de Glen Goins, mítico cantante de la P-Funk, y una de las cantantes mas espectaculares del festival,  Chanelle, que no dejó a nadie indiferente.

Después de estos dos grandes grupos tocaba ver al plato  fuerte de la segunda jornada, los esperados The Soul Snatchers. Como demuestran todos sus singles, rompe pistas de baile, este grupo holandés fue la guinda del festival mostrándonos como debe sonar un grupo funk. Los dos vocalistas YoYo y Curtis T hicieron del cierre  una fiesta a lo grande donde, una vez enganchado el ritmo, difícil era parar de bailar.

    Después de estos grandes conciertos y para los que aún le quedaban energía para el baile, el festival te daba la posibilidad de seguir con la mejor música funk a cargo de los djs Funkwoman, Maykaña (cantante de The Sweet Vandals), el Sr. Lobezno y el bueno de Charlie Faber.
Texto: CARLOS ALBA

Fotos: Eduardo G.Magaña

Escrito por CARLOS ALBA & EDUARDO G.   
viernes, 21 de agosto de 2009
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2945853
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons