miércoles, 07 de septiembre de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

Fotos y Crónica VIÑA ROCK 2011 - DOMINGO PDF Imprimir E-Mail

La Continua Odisea, colaborador del Viña Rock, asistió a la edición 2011 y os vamos trayendo el material incautado durante estos tres días en el festival más multitudinario del país. Aquí os traemos la crónica y las fotos del Domingo 1 de Mayo. Podéis ver los reportajes del Viernes o del Sábado clickando en los respectivos enlaces.

El último día del Viña Rock se presentó soleado y aunque el cansancio hace mella en los cuerpos, el saber que al día siguiente volveremos a nuestra rutina particular produce un efecto que facilita la entrega al festival.

Comenzamos nuestra andadura por el recinto, tras haber disfrutado de los placeres de la localidad villarrobledense , con el hardcore de los madrileños Habeas Corpus que descargaron su nuevo “O Todo O Nada”, formando en el Escenario Villarobledo –Quixote los mejores pogos registrados en el festival. Javi Chispes y su Banda Jachis, unos de los pioneros de la fusión del rock urbano con músicas como el reggae o la salsa, estuvieron en el Escenario Orange mientras que Hora Zulu lo hicieron en el Escenario Metalika. Los granadinos se emplearon a fondo con su metal con tintes de rap, destacando la guitarra de Paco Luque y el carisma de su vocalista Aitor Velázquez.

Luego fue el turno de todo un mito del rock nacional, Enrique Villareal “El Drogas”, vocalista de Barricada, que ha retomado su proyecto paralelo Txarrena. Esta formación editó un único trabajo allá por 1992 y ahora presenta su segundo disco “Azulejo Frío” con una formación puro all-stars. Acompañando al Drogas están el cantante de Koma, Brigi, a la batería, Eugenio Aristu “Flako” al bajo y Txus Maraví a la guitarra, ambos pertenecientes a La Lengua de Trapo.

Aprovechamos para subir al Escenario Babilonia a ver las evoluciones de Rapsusklei. Acompañado de Karty Er Nene, este zaragozano representante del reggae en su expresión más rapera, montó una buena fiesta agitando al viento sus kilométricas rastas.

Continuamos con los mexicanos Brujería que presentaron su “California Ube Aztlan” en el que continuan con su apuesta por el grindcore y el death metal, polo opuesto a la actuación de los jerezanos Los Delinquentes, que montaron su clásica fiesta garrapatera llena de alegría, arte y buen rollo.

Le siguió la actuación de La Fuga con nuevo vocalista y nuevo material “Raíces”, tras la marcha de Rulo, al que pudimos ver el día anterior. Con la misma problemática se presentaron Bersuit Vergarabat, eso sí, en su tradicional pijama. La marcha de Gustavo Cordera “El Pelado” es una baja muy notable para la formación argentina, siendo suplido por el paso adelante que han dado los coristas de la banda. Ofrecieron un concierto más que interesante en el que no faltaron clásicos como “Yo tomo” o “Señor Cobranza”. Justo al mismo tiempo los riojanos Tierra Santa presentaron su “Camino de Fuego” y su power metal.

Finalmente una mención especial para quienes cerraron los escenarios grandes de esta edición del Viña Rock, los granadinos Eskorzo. Tremendo su concierto, uno de los mejores de esta edición, en el que se mostraron en plena forma ofreciendo un espectáculo perfectamente orquestado. Se nota que prepararon a conciencia la grabación de su eminente dvd en directo. Muy lejos ya de su primigenio mestizaje han alcanzado una madurez musical, con una continua evolución que no deja de sorprendernos. El momento más emotivo para La Continua Odisea de este festival se produjo en la interpretación de “Dámelo” a la que engancharon el “Me Estoy Quitando” de Tabletom, tras lo que Toni Moreno, su vocalista, recomendó encarecidamente la presencia del mítico grupo malagueño en el Viña Rock. Lamentablemente esto ya nunca se producirá por la desaparición de su legendario vocalista Rockberto que falleció el pasado 12 de Junio. Desde aquí queremos rendir tributo a uno de los músicos más geniales y malagueños del rock español. Una pena que su elegida marginalidad no les haya hecho entrar en los circuitos habituales y que el público mayoritario se quedara sin haber disfrutado de la genialidad de Rockberto y los suyos. Uno de los grandes que nos ha aportado momentos de felicidad infinita. Gracias, siempre estarás en nuestros corazones.

Escrito por Eduardo G. Magaña   
miércoles, 13 de julio de 2011
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2947802
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons