miércoles, 07 de septiembre de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

Gatibu en Madrid [Crónica] PDF Imprimir E-Mail
Por fin, ya con su tercer disco bajo el brazo, el pasado 6 de noviembre pudimos disfrutar en Madrid de un directo de Gatibu. La cita era en La Boca del Lobo, una pequeña sala, pero suficiente para que los vascos se sintieran más que arropados en su primera visita a la capital. El hecho de que no se vendieran entradas anticipadas y lo limitado del aforo, hizo que una hora antes de la apertura de puertas ya se pudiera ver gente por allí, ya que nadie quería arriesgarse a perderse esta cita. [Seguir Leyendo]

Con la sala llena, alrededor de las 22:30 dio comienzo el concierto, y no podía ser de otra manera que con uno de sus últimos éxitos, Bang-bang txik-txiki bang-bang, con el que ya consiguieron que gran parte del público coreara la letra. A este le seguiría un repaso de temas de sus tres trabajos, entre los que pudimos escuchar Musturrek Sartunde, Inpernuen Ate Joka, Urepel…  Gatibu nos tienen acostumbrados a la presencia de buenos músicos como apoyo en el directo, y en esta ocasión no nos defraudaron, con la presencia de Jon Calvo (Memoria de Pez, Inconscientes) a la guitarra y los coros, quien les acompañará durante esta gira. Al ver lo pequeño que era el escenario, la duda era cómo entrarían todos en él, y si Alex sería capaz de moverse como lo hace habitualmente, pero esa duda quedó despejada nada más empezar, y está claro que este grupo sabe adaptarse a cualquier tipo de escenario sin perder nada de la fuerza que les caracteriza. Si bien todos los temas fueron seguidos y cantados por el público, hay que reconocer que la más coreada de todas fue su último single Zeu, zeu, zeu! con la que consiguieron levantar a toda la sala.

A pesar de los esfuerzos de Alex por hablar en castellano, y el recordatorio de Haimar (no hemos traído subtítulos), más de una vez se les olvidaba que estaban en Madrid, cosa por otra parte normal al ver la gran cantidad de vascos que se habían reunido para el concierto, los cuales corearon varias canciones en euskera (el desconocimiento de este idioma por parte de la que escribe me ha impedido saber que era lo que cantaban, qué le vamos a hacer jeje).

Desde que se subieron al escenario hasta que se bajaron de él, hay que destacar las ganas que tenían de agradar su público, lo que demostraron sobradamente con algunas improvisaciones, como un fragmento cantado en castellano que luego enlazarían con Bang-bang txik-txiki bang-bang para terminar el concierto de la misma forma que empezaron.

En definitiva, se puede decir que su primera visita a Madrid ha superado las expectativas con creces. Ahora sólo esperamos que no tarden mucho en volver por aquí, ya que este concierto nos ha dejado con ganas de más.



Nuria López

  gatibu

Escrito por lacontinuaodisea   
miércoles, 18 de noviembre de 2009
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2949805
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons