martes, 06 de septiembre de 2011
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

GTA a GTA con PLACI [SEGISMUNDO TOXICOMANO] PDF Imprimir E-Mail

PLACI - SEGISMUNDO TOXICOMANOEstrenamos una nueva sección que espero que no quede en saco roto. La historia la hemos llamado GTA a GTA con... (leáse jeta a jeta con...).

Para ello empezamos con la historia de GTA a GTA con PLACI de los Segismundo Toxicomano que por cojones se ha visto obligado a mantener este dialógo de besugos con los más aguerridos miembros de LNSSA.

Le preguntamos sobre el presente y futuro de la banda y alguna que otra curiosidad que hace la entrevista algo peculiar. Os dejamos con PLACI, JULEN y ADISK.[LEER ENTREVISTA]

  • Con el lanzamiento de “Una Bala”, 6º disco en estudio de la banda, ¿qué esperáis de esta nueva gira?

 

El objetivo era repartir el mayor numero de balas posibles ahora tenemos nosotros el control de nuestras grabaciones elegimos la forma de distribuirlas aunque la gira una bala termino el 26 de diciembre este año lo repetiremos en algunos sitios en el puesto el disco estará a un pavo simbólico (festivales, fiestas, etc) y en los sitios que se pueda hacer salas, okupas, etc..se regalara con la entrada.

·         Tras el anterior disco, Auschwitz 05, el cual no cuajó demasiado bien entre vuestros seguidores, ¿creéis que “Una Bala” conseguirá colmar las expectativas?


Lo de la gente es extraño nunca hemos hecho un disco para que le guste a la gente
nosotros curramos y no dependemos de esto para vivir no estamos presionados por las ventas, las criticas, ni esas chorradas este lo hemos preparado a conciencia por lo que simboliza y todo lo que tiene alrededor. o.d.n.i. records, la gira reparto ...


Nosotros paramos para hacerlo sin fecha para la vuelta y con la condición de que si no salía algo guapo que todos estuviésemos a gusto no se grababa. Y ahí esta...

  • Esta nueva gira empezó en el Lumbreiras ’09, ¿por qué ese enganche con ese festival? Por cierto, ¿la rodilla totalmente recuperada ya?


Coincidencia y también tenemos muy buen rollo con Marcos es un currela. Esta detrás todo el rato. No para de currar y con una sonrisa en la cara cree en lo que hace y lo disfruta como uno más. Hay festivales en los que no le ves la cara al que lo monta...
La rodilla tengo partido totalmente el ligamento cruzado anterior el menisco interno, la garrota de la tibia astillada y el fémur también pero haciendo ejercicio de fortalecimiento de cuádriceps hago una vida normal y no me duele. El día que me duela o me meta otra ostia.. al quirófano.

  • ¿Cómo van cuajando los temas nuevos entre los asistentes a los conciertos?


De puta madre! desde el segundo bolo de la gira la gente ya se las conocía hay unas cuantas que le miran a la cara a muchas vacas sagradas de nuestro repertorio

  • Una curiosidad…estuvimos en Zaramillo a final de enero y tenemos varias versiones del “famoso” robo de la guitarra, ¿qué pasó exactamente? ¿Algo que comentar sobre el susodicho?


Tres chavalitos que se habían escondido debajo del escenario y hicieron la gracia cuando paramos antes del bis la gente que estaba en el festi y nosotros nos movimos rápido y apareció la guitarra. Cuando acabamos el bolo también llevaron al camerino
a los tres chavales. Pidieron perdón rezaron tres padres nuestros y salvaron su alma

  • Un grupo con una trayectoria ya de 6 discos en estudio y un directo… ¿Cómo se toma el reto de seguir disfrutando como el primer día?


Haciendo nuevas cosas que te motiven como el tema de odni records, el reparto de balas ahora hemos empezado a salir a Europa a repartir ya hemos estado en Alemania. lo siguiente será Inglaterra, Suiza, vuelta al norte de Alemania Japón y Francia también están ahí y lo más importante querer y creer en lo que haces.

  • Fuera del mundo toxicómano, en varios conciertos de la gira hemos podido comprobar tu posicionamiento ante el tema de Goar Cicatriz, ¿qué te parece la iniciativa?


Esa no es mi guerra allá cada uno con su conciencia.

  • Sobre vuestra novedosa y original puesta en distribución del disco nuevo, ¿os compensa? ¿merece la pena? ¿Qué opináis sobre el tema de la “industria”?


Los tiempos han cambiado parece que muchos grupos, discográficas e independientes son los únicos que no lo aceptan.

  • ¿Cómo surgió la idea de ODNI récords? ¿Es un proyecto de futuro?

 

Económicamente no compensa y da mucho curro pero interiormente si por que estas convencido de que ese es tu camino y con el agradecimiento de la gente que entiende el esfuerzo se borra de un plumazo todo lo malo.

En realidad empezó cuando enviamos a casa el disco en directo a todos los asistentes a la grabación. Dejo muy buen sabor de boca y decidimos liarla más gorda todavía.

  • Dentro de poco empieza la época festivalera, ¿por dónde podremos veros en los próximos meses? ¿Algún festival programado para entonces?

 

Si, de momento seguiremos en esa línea. Para después del verano haremos otra gira .unos diez bolos repartiendo el DvD que estamos preparando del reparto de balas. Y el trabajo quedara completo y cerrado en breve editaremos a un grupo guiri que nos mola mucho y vamos a echarles un cable por aquí también se va a editar el disco(una bala) en Alemania, Japón y Latinoamérica grupos de aquí no vamos a editar por lo que hacemos nosotros lo pueden hacer ellos mismos.

  • Cuando el disco salió se comentó mucho lo “facilonas” que eran algunos temas como “fútbol" aunque cada vez más van entrando entre vuestro público. ¿Pensáis que la temática y las letras son más sencillas que en anteriores discos o simple cuestión de gustos?

 

Lo de ese par de temas es algo premeditado con nocturnidad y alevosía, apetecía hacerlo para quitarle densidad al disco son la ensalada del asado o la leche del café
chorras? Si como muchas pero divertidas y frescas


·         No se si visitaréis foros en Internet, pero uno de los temas más de “moda” es el llamado cambio generacional. ¿Qué opináis sobre ello? ¿Creéis que es posible ese cambio generacional en el Rock Estatal? ¿Veis posible que dentro de 3 o 4 años encabecéis carteles del Viña junto a Lendakaris muertos, Envidia Kotxina o Gritando en Silencio?

 

Seria sano un cambio generacional lo que pasa que este es un país de costumbres
y lo veo difícil.. costara pero bueno.. Tiempo al tiempo. Para los festis al final de la peli es un negocio que les tiene que rentar y la gente tiene a sus mitos que se graban un pedo y dicen ole!

 



·         Las noches siguen sabiendo a sangre...pero los bares y la noche en Euskadi anda de capa caída con las políticas restrictivas (horarios mas reducidos, cierre de bares, etc) que últimamente imperan por Bilbao y Vitoria... ¿Hasta dónde van a ser capaz de llegar?


13.- Hasta el nivel europeo pero al final si la gente quiere fiesta... Se la monta en la calle, en casa o donde haga falta

  • La última bala a vuestra plena disposición. ¿Algo que queráis decir u os haya quedado por comentar?


14.- Un saludo para el comando lnssas nos vemos en la siguiente viñeta

 

ENTREVISTA POR JULEN y ADISK

FOTOS- LACONTINUAODISEA.com

Escrito por lacontinuaodisea   
martes, 16 de marzo de 2010
 
< Anterior   Siguiente >
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Recomienda Música Libre - Creative Commons - La Música no tiene precio.
www.autoeditados-distro.com 

Mas Noticias
GRUPOS ODISEOS
Estadísticas
Visitantes: 2945852
RSS Noticias
Hay 1 invitado en línea
 
2011 LACONTINUAODISEA.com - Festivales ArteNativos y Radio.
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons