martes, 02 de septiembre de 2014
LACONTINUAODISEA TV
~ Espacios Odiseos ~
ARCHIVO NOTICIAS
Licencia

OBRA BAJO LICENCIA CREATIVE COMMONS
 Subscribete a LCO!
 
ALGUNOS REPORTAJES REALIZADOS
RECOMENDAMOS

El Sónar quiere captar a los niños PDF Imprimir E-Mail

En su XVI Edición, el Festival Sónar de Música Avanzada y Arte Multimedia de Barcelona apostará por llegar al público infantil con Sónar Kids, primera convocatoria de un festival de un día que nace para fomentar la creatividad y el entretenimiento inteligente de los más pequeños de la familia.

   En una rueda de prensa, los tres directores del Sónar, Sergi Caballero, Enric Palau y Ricard Robles, han explicado que el hermano pequeño del festival, Sónar Kids, se celebrará el 21 de junio en los escenarios del Sónar de Día. LA XVI Edición del Sónar está prevista para los días 18, 19 y 20 de junio.

   En esta edición para niños del popular festival, varios artistas, como La Mala Rodríguez y Laurent Garnier, adaptarán sus discursos al público infantil, que además podrá aprender a retratar con Jordi Labanda, hacerse disfraces de super héroe, muñecos de fieltro, rapear y patinar con 'skate'.

   La decisión de hacer un festival paralelo para los niños, al que se destinan 170.000 euros de los 3,4 millones de euros que en total cuesta el festival, surgió porque muchos padres llevaban a sus pequeños al Sónar de Día. Además, algunos de los directivos, al ser padres, vieron que en Barcelona un fin de semana no hay muchas actividades para ellos.

   Pese a lo abultado del presupuesto, la XVI edición del Sónar realizará varios recortes motivados por la crisis. Así, este año no se organizará el Sónar Cinema ni se usará el espacio del actual Arts Santa Mònica y se eliminará un escenario del Sónar de Noche, aunque se pondrán a la venta las mismas entradas.

   Los responsables del festival han destacado su apuesta por las nuevas escenas musicales en esta edición, motivada por que "cada vez más" la música se transmite por Internet. En esta línea, aseguran que este será el Sónar más electrónico de todos, ya que es el denominador común de los artistas que actuarán, como Crystal Castles, Deadmau5, Fever Ray y también de Orbital -cabeza de cartel- Byetone, Alva Noto y Atom TM.

   La presencia femenina, que centró la edición del año pasado, coleará en esta con Grace Jones, musa de los 80 que vuelve con la fuerza de su nuevo disco, Hurricane y a la que ha costado un año y medio convencer para que acuda al festival concierto, señalan los directivos. Otras féminas presentes serán La Roux, Ebony Bones, Goldielocks, Muhsinah y Natalia Lafourcade.

   También los artistas africanos volverán a estar representados con Kenono nº1 y la primera representación de músicos sudafricanos en el festival, con Mujava y Culoe de Song. A pesar de la preminencia de la electrónica, habrá pinceladas de 'hip hop' con grupos como DSL, James Pants y Dans le Sac Vs. Scroobius Pip.  

   El 12 de mayo el Sónar estará en Nueva York, primer aterrizaje del festival en tierras norteamericanas, dentro de la muestra de cultura catalana 'Catalan Days' que organiza el Institut Ramon Llull (IRL). El 14 de mayo estarán en Washington y el 15 en Londres, ciudades donde un equipo de la Universidad Pompeu Fabra mostrará la Reactable, un instrumento que ya ha fascinado a Björk.

Escrito por EUROPA PRESS   
martes, 31 de marzo de 2009
 
DREAM THEATER cogen a Opeth, Bigelf y Unexpect para la gira Europea del PROGRESSIVE NATION en otoño PDF Imprimir E-Mail
DREAM THEATER cogen a Opeth, Bigelf y Unexpect para la gira Europea del PROGRESSIVE NATION en otoño de 2009 Los veteranos del metal progresivo DREAM THEATER llevarán su PROGRESSIVE NATION tour a nuestro lado del charco por primera vez atravesando Europa y Reino Unido durante septiembre,octubre y noviembre de 2009.

El fundador y creador del PROGRESSIVE NATION , el batería de DREAM THEATER, Mike Portnoy, ha una vez más elegido a las bandas basándose en el talento musical, la originalidad y la diversidad... no necesariamente en la popularidad y el valor de marca. Comenta: "Después de lo bueno que supuso juntar aquellos dos conjuntos del PROGRESSIVE NATION para America del Norte, supe que era hora de llevar el concepto fuera de estas fronteras y compartir algunas de estas grandes bandas con nuestros increibles fans por Europa y Reino Unido".

Uniendose a la gira y siendo el brazo derecho de Dream Theater desde el PN08 estarán los legendarios OPETH desde Estocolmo, Suecia. El vocalista/guitarrista Mikael Akerfeldt estaba muy emocionado de participar en una nueva experiencia del PROGRESSIVE NATION: "Cuando mi colega "The Port" sugirió que iban a traer el PROGRESSIVE NATION a Europa, le he rogado mas o menos que nos meta en el.. Jaja! Nos lo pasamos tan bien en el de America del Norte y representó tanto para nosotros como grupo. Es justo decir que estoy impaciento de empezar con este nuevo. Va a ser explosivo, creeme!"

La banda de Los Angeles BIGELF traeran su tanto de único psicodelico, progresivo Hard Rock al PN09. El cantante/teclista Damon Fox añade: "Cuando conocí a Mike Portnoy por primera vez, me sentí como si hubieramos sido hechos de la misma materia, como un hermano de otra madre. Podemos hablar de rock & roll durante horas (probablemente lo hagamos durante la gira, que yeah!). Formar parte del PROGRESSIVE NATION tour te hace sentir como si los planetas se han alineadas para ti y los elfos han finalmente regresado a su casa de Rivendell. La mentalidad de Dream Theater y del PROGRESSIVE NATION me recuerda una cita del gran Willy Wonka, "No conozco a ninguna vida que comparar con la pura imaginación. Viviendo allí, serás libre si de verdad quieres serlo..." Esperamos impacientes nuestro regreso en el Norte de Europa, y especialmente en Inglaterra donde no hemos tocado nunca. Nos sacaba de quizios despues de tanto tiempo. Estamos rebozando de pasión y emoción al poder traer de nuevo nuestra música a la tierra natal que nos ha inspirado tan profundamente."

Para empezar el espectáculo cada noche estarán los canadienses UNEXPECT que seguramente desconciertan a la mentes con su insana música y su estilo avanguardista de metal progresivo extremo. El guitarrista Syriak nos cuenta que: " Como podemos racionalmente explicar esta emoción tan enorme que sentimos acerca de esta serie de eventos... Trás recibir la oferta de Mike de estar a bordo de este increible buque progresivo, aceptamos sin más participar y añadir nuestro propio loco toque musical al ya existente! Formar parte del PN09 Europeo es un gran honor para nosotros y tocar en compañía de musicos de tanto talento va a ser un sincera gozada! Nos vemos en el escenario, chicos!!"
La etapa del PROGRESSIVE NATION europeo seguirá las huellas de la versión Norte Americana del PN09 que empezará en julio y agosto de 2009 en EE.UU. Y Canadá con la participación de DREAM THEATER, ZAPPA PLAYS ZAPPA, PAIN OF SALVATION y BEARDFISH.

Para mása información:
www.progressivenation2009.com (en breve)
www.dreamtheater.net
www.myspace.com/dreamtheater

Escrito por Roadruner   
martes, 31 de marzo de 2009
 
Disco Tributo Miguel Rios PDF Imprimir E-Mail
Ya se están dando los últimos retoques a “Bienvenidos”, el gran disco tributo a Miguel Ríos. Edición 5 de mayo 2009 Un elenco estelar de 23 artistas ha participado en el album tributo a Miguel Ríos, que va ser, sin ninguna duda, uno de los mejores discos tributos que se hayan grabado en este país.

Y es que el personaje lo merece. Tras casi 50 años de carrera, referencia del rock en este país, llega la hora de hacer justicia a un artista como Miguel. Fue el primer artista que llevó el rock por las carreteras españolas con un nivel de profesionalidad y calidad como no se había visto antes. Difusor de cultura en sus programas de televisión tanto en TVE como en Canal Sur. Intérprete, colaborador, comprometido, y mil adjetivos más se le podrían añadir a este artista granadino, español, y universal.

En éste año, 2009, recibe el tributo de sus compañeros de profesión, en formato de doble disco, con reinterpretaciones de las canciones que tan grandes ha hecho Miguel, pero ahora por sus compañeros y amigos. Muchos son de generaciones recientes, músicos como a los que Miguel siempre le gustó apoyar. Desde Rebeca Jiménez a Jorge Salán o Iván Ferreiro, Quique González, etc. También sus compañeros generacionales y más que amigos, Sabina, Serrat, Ana Belén, Javier Ruibal o Víctor Manuel. Son 23 artistas pero podrían haber sido muchos más.

El primer single que se extraerá de este disco es, cómo no, “Santa Lucía”. Una canción que ya hizo historia en 1980, y que ahora, casi 30 años después, vuelve de la mano de M CLAN.

Escrito por Warner   
martes, 31 de marzo de 2009
 
EL NUEVO DISCO DE PROYECTO JIPI YA ESTA DISPONIBLE EN iTUNES PDF Imprimir E-Mail
Ya puedes hacerte en iTunes con el nuevo disco de PROYECTO JIPI "Como están las cosas". Dispones del disco al completo con la máxima calidad para su compra o si lo prefieres de las canciones que más te gusten. Escucha su single "Frío" en www.myspace.com/proyectojipiband y si te gusta lo pillas para tu iPod y ayudas a que este proyecto tenga fecha, y no de caducidad.
Escrito por lacontinuaodisea   
martes, 31 de marzo de 2009
 
LIMON ROCK 2009: Ya lo tenemos encima! PDF Imprimir E-Mail

El Sábado día 4 de Abril tendrá lugar el Limón Rock, en la zona huertana de Santomera (Murcia). En él actuaran grupos como Boikot, NPNH, Línea 36, Kante Pinrelico, Malafolla, Kontragolpe Oi y Kontaminación Acústica. También estará pinchando buena música D.J. Salva de La Continua Odisea. Los precios de las entradas, así como los puntos de venta lo podéis ver en: http://www.myspace.com/limonrock09  >ste concierto servirá también para presentar el Festival Vila Rock de Oropesa de Mar.

Escrito por lacontinuaodisea   
martes, 31 de marzo de 2009
 
<< Inicio < Anterior 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Siguiente > Final >>

Resultados 1 - 9 de 149
LACONTINUAODISEA en FACEBOOK
Ultimos 25 Reportajes
Mas Noticias
GRUPOS ODISEOS
Estadsticas
Visitantes: 10269576
RSS Noticias
 
2014 LACONTINUAODISEA.com - Webzine Artenativo
LaContinuaOdisea es un proyecto de creación colectiva.El contenido de este sitio está protegido bajo una licencia de Creative Commons